PUBLICIDAD

Internacional

Emisiones de metano aumentaron en una cifra récord en 2021

Se trata del incremento más grande desde que empezaron las mediciones hace cuatro décadas

The New York Times

jueves, 07 abril 2022 | 18:55

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.— Los niveles de metano en la atmósfera aumentaron el año pasado en la cantidad más grande desde que empezaron las mediciones hace cuatro décadas, según dieron a conocer este jueves científicos del gobierno de EU, aumentando la preocupación acerca del calentamiento del gas del planeta, que proviene de las operaciones de petróleo y gas natural.

El metano es menos abundante en la atmósfera que el dióxido de carbono, pero es más potente en sus efectos a corto plazo en el calentamiento global.

Las grandes cantidades de metano en el aire proceden de pozos y gasoductos, en algunas ocasiones a través de filtraciones no intencionales. Otras fuentes incluyen el ganado, vertederos de basura y la descomposición de cosas orgánicas en los pantanos.

Las concentraciones atmosféricas de metano se han incrementado constantemente en los últimos 15 o más años y en el 2021, aumentaron a una cantidad récord respecto al año anterior, llegando a una nueva cifra alta, de acuerdo con un análisis preliminar realizado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, NOAA por sus siglas en inglés. El récord anterior de incremento anual de los niveles de Metano fue establecido en el 2020.

“Nuestra información muestra que las emisiones globales siguen moviéndose en una dirección incorrecta a un rápido ritmo”, comentó Richard W. Spinrad, administrador del NOAA.

“Reducir las emisiones de metano es una herramienta importante que podemos usar en este momento para disminuir los impactos del cambio climático en el corto plazo, y reducir rápidamente el índice de calentamiento”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search