PUBLICIDAD

Internacional

El rey Carlos III es la nueva cara del dinero del Reino Unido

Los billetes de libra con la imagen del nuevo monarca comenzarán a aparecer en 2024, aunque el dinero con la imagen de su madre seguirá en circulación

The New York Times

martes, 20 diciembre 2022 | 12:39

The New York Times

PUBLICIDAD

Londres.— En los últimos meses, mientras Gran Bretaña se recuperaba del luto por su reina, el comienzo de un nuevo reinado comenzó a mostrarse en la vida diaria del país.

El equipo de la Copa Mundial de Inglaterra cantó "God Save the King". Por primera vez en décadas, un rey dio la bienvenida a un nuevo primer ministro. Ahora, mientras los británicos se preparan para la primera Navidad sin el mensaje tradicional de la reina Isabel II, el Banco de Inglaterra ha anunciado otro cambio importante.

Este martes, hora local, presentó nuevos billetes de libras esterlinas con el retrato del rey Carlos III que se espera que entren en circulación a mediados de 2024.

Los nuevos billetes de 5, 10, 20 y 50 libras se imprimirán solo para reemplazar el dinero gastado o para satisfacer cualquier aumento en la demanda, por lo que los billetes con las imágenes de la difunta reina y el rey actual circularán al mismo tiempo.

El anuncio marcó otra nueva página en la historia de Gran Bretaña, con el rey Carlos ocupando el lugar de su madre en el trono y en los rituales y símbolos que atestiguan la presencia de la familia real en la vida cotidiana.

“Este es un momento significativo”, dijo el gobernador del banco, Andrew Bailey, en un comunicado, y agregó que el rey Carlos fue solo el segundo monarca que aparece en los billetes de libras.

Los billetes de libras se emitieron por primera vez a fines del siglo XVII, pero el soberano británico ha aparecido en ellos solo desde 1960, siendo la reina Isabel II la primera monarca en aparecer. Las notas iniciales mostraban un retrato de la reina con la diadema de diamantes de la familia.

“Era una imagen formal y majestuosa, y fue criticada por ser una semejanza severa y poco realista”, según el Banco de Inglaterra.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search