PUBLICIDAD

Internacional

El cambio climático está ‘devastando el mundo’: Biden

La cumbre climática mundial en Glasgow se inauguró este lunes con una serie de súplicas desesperadas

Associated Press

lunes, 01 noviembre 2021 | 11:43

Associated Press | Joe Biden, presidente de Estados Unidos

PUBLICIDAD

Glasgow— Con la humanidad ya luchando para hacer frente a la subida de los mares, las tormentas más poderosas, las olas de calor mortales y los ecosistemas que cambian rápidamente, la cumbre climática mundial en Glasgow se inauguró este lunes con una serie de súplicas desesperadas de acción de naciones grandes y pequeñas.

"El cambio climático ya está devastando el mundo", dijo el presidente Biden en un discurso en la cumbre, conocida como COP26, este lunes por la tarde. Pero incluso aunque el calentamiento global está causando un daño económico generalizado y cambiando vidas, dijo, este también fue un momento de oportunidad para remodelar la forma en que los humanos viven en mejor armonía con la naturaleza.

"Estamos en un punto de inflexión en la historia mundial", dijo, y calificó al cambio climático como una "amenaza existencial para la existencia humana tal como la conocemos".

Ese punto fue compartido por la primera ministra Mia Mottley, de Barbados. "Si nuestra existencia significa algo, debemos actuar", dijo.

Subrayando la urgencia del momento, con líderes de más de 120 países reunidos para la cumbre, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, dijo que los efectos del calentamiento del planeta se estaban sintiendo “desde las profundidades del océano hasta las cimas de las montañas”.

"El aumento del nivel del mar se ha duplicado desde hace 30 años", dijo. Los océanos están más calientes que nunca, partes de la selva tropical del Amazonas emiten más carbono del que absorben y, en la última década, alrededor de cuatro mil millones de personas se vieron afectadas por eventos relacionados con el cambio climático.

“Ya basta de quemar, perforar y minar nuestro camino más profundo”, dijo Guterres. "Estamos cavando nuestras propias tumbas".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search