Internacional

Disturbios en India tras visita de Trump dejan 24 muertos

Al menos 188 personas más resultaron heridas

El Diario de Juárez

miércoles, 26 febrero 2020 | 09:45

Associated Press

Nueva Delhi.- Al menos 24 personas, incluido un oficial de policía, han sido asesinadas en violentos enfrentamientos en la capital india, entre partidarios y opositores de una nueva ley que acelera la ciudadanía de las minorías no musulmanas de ciertos países, informó CNN.

Los disturbios estallaron el pasado lunes en Nueva Delhi, coincidieron con una visita a la India del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien declaró estar a favor de dicha ley.

Las autoridades desplegaron gases lacrimógenos, ya que los manifestantes arrojaron piedras, dañaron propiedades y prendieron fuego a numerosos vehículos, incluso estallaron una bomba de gasolina mientras la violencia se prolongaba por segundo día.

Este miércoles por la mañana, Arvind Kejriwal, el más alto funcionario electo de Delhi, utilizó Twitter para declarar que la policía era "incapaz de controlar la situación e infundir confianza", a pesar de los esfuerzos actuales, y solicitó que se llamara al ejército y se impusiera el toque de queda en las áreas afectadas.

Desde que comenzó la violencia, se han confirmado 24 muertes y al menos 188 personas han sido hospitalizadas, en su mayoría por heridas de bala y el resto por traumatismos.

close
search