PUBLICIDAD

Internacional

Desencallan buque; Canal de Suez reanuda operaciones

El carguero detuvo el tráfico en el canal durante casi una semana

Associated Press

martes, 30 marzo 2021 | 06:00

Associated Press

PUBLICIDAD

Suez, Egipto— Los equipos de salvamento reflotaron ayer un colosal buque carguero que detuvo el tráfico en el Canal de Suez durante casi una semana, poniendo fin a una crisis que obstruyó una de las arterias marítimas más importantes del mundo y detuvo el flujo miles de millones de dólares al día en comercio marítimo.

Ayudados por la marea, una flotilla de remolcadores logró liberar la proa del Ever Given, que había estado encallada en la margen del canal desde el 23 de marzo.

Los remolcadores hicieron sonar sus bocinas en señal de júbilo mientras guiaban al Ever Given a través del agua luego de días de intentos infructuosos que cautivaron al mundo, generando análisis y burlas en las redes sociales.

“¡Lo logramos!”, dijo Peter Berdowski, director general de Boskalis, la empresa de salvamento contratada para desencallar al Ever Given. “Me emociona anunciar que nuestro equipo de expertos, que trabaja en estrecha colaboración con la Autoridad del Canal de Suez, reflotó con éxito al Ever Given... haciendo posible de nuevo el paso libre por el Canal de Suez”.

La navegación en el canal se reanudó a las 18:00 horas locales, dijo el teniente general Osama Rabei, jefe de la Autoridad del Canal de Suez, añadiendo que los primeros barcos en moverse fueron los que llevaban ganado. Desde la ciudad de Suez se podían ver barcos con contenedores saliendo del canal hacia el Mar Rojo.

Se espera que al menos 113 de los más de 420 barcos que habían esperado a que el Ever Given fuera desencallado crucen el canal para hoy martes por la mañana, añadió Rabei en una conferencia de prensa.

Los analistas prevén que se necesiten al menos otros 10 días para que crucen todos los barcos que han estado esperando en ambos lados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search