{{ post.cabeza }}
{{ post.sumario }}
PUBLICIDAD
Internacional
lunes, 29 marzo 2021 | 11:55
PUBLICIDAD
Los equipos de salvamento, que trabajaron en tierra y agua durante seis días y sus noches, fueron finalmente asistidos por fuerzas más poderosas que cualquier máquina que llegara al lugar: la luna y las mareas.
PUBLICIDAD
El barco finalmente fue liberado alrededor de las 3 p.m. Los cuernos resonaron en celebración cuando surgieron imágenes en las redes sociales del barco en movimiento.
Los equipos de salvamento habían trabajado en torno a un cronograma dictado en gran parte por las mareas: trabajar para progresar durante las seis horas que tomaría el agua para ir del punto bajo al punto alto y luego volver de nuevo.
Con la luna llena de ayer, las siguientes 24 horas habían ofrecido la mejor ventana para trabajar, con unas pocas pulgadas adicionales de flujo de marea proporcionando una ayuda vital para sus esfuerzos.
Durante toda la noche del domingo y hasta el lunes, los remolcadores trabajaron en coordinación con las dragas para devolver al agua el buque de 220 mil toneladas.
Luego, justo antes del amanecer, el barco recuperó lentamente la flotabilidad.
Fue un punto de inflexión en una de las operaciones de salvamento más grandes e intensas de la historia moderna, con el buen funcionamiento del sistema de comercio mundial en juego.
PUBLICIDAD
ENLACES PATROCINADOS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD