PUBLICIDAD

Internacional

Desafía China a EU con formación de aviones de combate cerca de Taiwán

El vuelo de las aeronaves llevó a Taipei a tomar medidas defensivas

Agencias

lunes, 25 enero 2021 | 10:37

Associated Press | Dos soldados de Taiwán en un tanque de guerra

PUBLICIDAD

Nueva York— China envió dos grandes formaciones de aviones de combate cerca de la isla autónoma de Taiwán durante el fin de semana, presentando un importante desafío de política exterior para el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, apenas unos días después de comenzada su administración, informó CNN.

El Ministerio de Defensa de Taiwán dijo que 13 aviones chinos ingresaron a la parte suroeste de la zona de identificación de defensa aérea de la isla (ADIZ) el pasado sábado, seguidos de 15 ayer, domingo, lo que llevó a Taipei a tomar medidas defensivas, incluyendo aviones de combate para monitorear los vuelos chinos.

Según el Ministerio de Defensa de Taiwán, los aviones militares chinos realizaron más de 380 vuelos a la zona de identificación de defensa aérea de la isla el año pasado.

Si bien la frecuencia de tales simulacros ha aumentado en los últimos años, el momento y la composición de las últimas formaciones, en su mayoría aviones de combate y bombarderos, parecían destinados a enviar un mensaje a la nueva administración en Washington.

Beijing reclama la soberanía total sobre Taiwán, una democracia de casi 24 millones de personas ubicada frente a la costa sureste de China continental, a pesar de que las dos partes han sido gobernadas por separado durante más de siete décadas.

El presidente chino, Xi Jinping, ha prometido que Beijing nunca permitirá que la isla se independice y se ha negado a descartar el uso de la fuerza si es necesario.

En un comunicado este sábado, el gobierno de Biden instó a Beijing a dejar de intentar intimidar a Taiwán y prometió apoyo al gobierno democrático de Taipei.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search