PUBLICIDAD

Internacional

Denuncia China requisitos de prueba de Covid impuestos a sus viajeros

Los considera poco científicos o 'excesivos'; amenaza con tomar contramedidas

The New York Times

miércoles, 04 enero 2023 | 01:06

The New York Times

PUBLICIDAD

El gobierno chino denunció este martes que los requisitos de prueba de covid impuestos por otros países a los viajeros que llegan de China son poco científicos o “excesivos”, y amenazó con tomar contramedidas.

Mientras China se prepara para abrir sus fronteras a finales de esta semana, permitiendo que sus ciudadanos viajen al extranjero por primera vez desde que comenzó la pandemia, países como Canadá, Estados Unidos, Francia, España, Japón y el Reino Unido han tomado medidas para restringir a los viajeros que llegan del país asiático.

Los países han citado preocupaciones sobre un aumento en las infecciones por covid-19 en China, el riesgo potencial de que surjan variantes de su brote y la renuencia percibida del gobierno a compartir datos sobre el coronavirus con otros países. Las restricciones incluyen exigir una prueba de Covid negativa o una prueba obligatoria a la llegada.

En respuesta, los funcionarios chinos acusaron a los países de introducir las restricciones por razones políticas.

“Algunos países no tienen una base científica para restringir las entradas desde China, y algunas prácticas excesivas son aún más inaceptables”, dijo Mao Ning, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, en una conferencia de prensa en Beijing este martes.

“Nos oponemos firmemente a la práctica de manipular las medidas de prevención y control de Covid para lograr objetivos políticos, y tomaremos las medidas correspondientes de acuerdo con el principio de reciprocidad según las diferentes situaciones”, dijo Mao. Ella no dio más detalles. Incluso después de que China alivie sus restricciones de viaje, el gobierno aún requerirá que los viajeros entrantes muestren un resultado negativo en una prueba de reacción en cadena de la polimerasa, o PCR, realizada dentro de las 48 horas antes de la salida.

Sin embargo, muchos expertos en salud han dicho que las restricciones de viaje no detendrían las nuevas variantes, al igual que las prohibiciones anteriores de viajes internacionales hicieron muy poco para detener la propagación de la variante Ómicron.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search