Internacional

Dará OMS a conocer resultados sobre investigación de orígenes del Covid-19

Descubrieron señales de que la pandemia fue mucho más amplia en Wuhan en diciembre del 2019 de lo que se pensó

Associated Press

Agencias

viernes, 26 marzo 2021 | 22:04

La Organización Mundial de la Salud concluyó su reporte sobre los orígenes del nuevo coronavirus, según comentó este viernes Peter Ben Embarek, jefe de la investigación sobre los orígenes de la pandemia del OMS.

Embarek comentó que el reporte ya concluyó y que está siendo revisado por expertos que están enterados del contenido, publicó CNN.

Catalogó como un “proceso doloroso” el editar y traducir el reporte que consta de 400 páginas, y dijo que el contenido del reporte está completo.

Los investigadores del OMS indagaron sobre los orígenes del virus en China y descubrieron señales de que la pandemia fue mucho más amplia en Wuhan en diciembre del 2019 que lo que anteriormente se pensó.

Embarek le comentó a CNN en una amplia entrevista que le hicieron en febrero que la misión también había encontrado varios indicios de que hubo una propagación más amplia en el 2019, incluyendo el establecer por primera vez que hubo más de una docena de cepas del virus en Wuhan en el mes de diciembre.

Investigadores también visitaron un laboratorio en Wuhan que ha sido el centro de las conspiraciones y especulaciones acerca del origen de la pandemia.