Internacional

Turistas visitan Palau, donde ya fue erradicado el Covid

Los pasajeros debieron tomar una prueba PCR antes de abordar el avión, pero no se los someterá a cuarentena

Associated Press / Viajeros taiwaneses, derecha, del primer grupo del Corredor de Viajes Palau-Taiwán, toman la prueba de antígeno del virus COVID-19 antes de abordar el avión en el Aeropuerto Internacional de Taoyuan

Associated Press

jueves, 01 abril 2021 | 09:32

Taipei, Taiwán— Turistas taiwaneses viajaban hoy hacia la pequeña nación insular de Palau, en el Pacífico, tras el lanzamiento de una burbuja de viajes, en reconocimiento de su éxito al eliminar localmente al coronavirus.

Los pasajeros debieron tomar una prueba PCR antes de abordar el avión, pero no se los someterá a cuarentena.

El bloguero taiwanés Shih Song-han dijo que el viaje era una “rara oportunidad”.

“Ha sido un año sin viajar. Será una nueva experiencia para cada pasajero. Yo también quiero mostrar a mis fans que los viajes internacionales están abiertos”, dijo Shih.

Otra pasajera, Josephine Lin, dijo que se “sintió muy segura durante el período reciente”, dado el éxito de Taiwán al combatir la pandemia.

“La situación es la misma en Palau. Por eso pienso que este país (Palau) es seguro y me gustaría visitarlo”, dijo Lin.

Los organizadores del viaje crearon un ambiente de fiesta, con espectáculos y lecciones de frases básicas en el idioma de Palau.

El presidente de Palau, Surangel Whipps, dijo al cabo de una visita de cinco días a Taiwán que se mantendrán las medidas de seguridad para garantizar el éxito de la burbuja.

“Todos podremos divertirnos. Y (los turistas) pueden regresar sonrientes”, dijo Whipps, después que las pruebas revelaron que todos, incluido él mismo, estaban libres del virus.

El ministro de Salud taiwanés Chen Shih-chung dijo que la burbuja fue posible porque “las dos partes controlaron bien la epidemia”.

Palau es uno de apenas 15 países que mantienen relaciones diplomáticas formales con Taiwán, que China reclama como territorio propio sin derecho al reconocimiento diplomático. Los viajes a Palau están vedados para los ciudadanos chinos.

Según la Oficina de Turismo, 96 personas abordaron el primer vuelo turístico.