PUBLICIDAD

Internacional

Corta Corea del Norte líneas de comunicación con Corea del Sur

Norcorea prometió revertir una reciente distensión en la península y comenzar a tratar al Sur como un 'enemigo'

The New York Times

martes, 09 junio 2020 | 08:49

The New York Times

PUBLICIDAD

Seúl, Corea del Sur.- Corea del Norte dijo este martes que cortaría todas las líneas de comunicación con Corea del Sur, incluidas las líneas directas militares, ya que prometió revertir una reciente distensión en la Península de Corea y comenzar a tratar al Sur como un "enemigo".

Corea del Norte tomó la decisión cuando sus principales funcionarios a cargo de las relaciones con el Sur, incluida Kim Yo-jong, la hermana del líder supremo, Kim Jong-un, se reunieron ayer lunes, dijo la Agencia de Noticias Central Coreana oficial del Norte.

Los funcionarios "enfatizaron que el trabajo hacia el Sur debería convertirse completamente en uno contra el enemigo", informó el martes la agencia de noticias norcoreana. "Hemos llegado a la conclusión de que no hay necesidad de sentarnos cara a cara con las autoridades de Corea del Sur, y no hay ningún problema para discutir con ellos, ya que solo han despertado nuestra consternación".

Poco después de su anuncio, Corea del Norte se negó a levantar el teléfono el martes por la mañana cuando el Sur hizo su llamada diaria de rutina a las líneas directas militares entre los dos países, dijeron funcionarios en Seúl.

El tono de Corea del Norte de este martes fue un cambio radical respecto de hace dos años, cuando un raro acercamiento intercoreano culminó con la visita del presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, a Pyongyang, convirtiéndose en el primer líder surcoreano en dirigirse a una gran multitud norcoreana.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search