PUBLICIDAD

Internacional

Brote de ébola en el Congo ha terminado, dice la OMS

Duró casi dos años y causó 2 mil 280 muertes

The New York Times

jueves, 25 junio 2020 | 08:09

The New York Times

PUBLICIDAD

Nairobi, Kenia.- El segundo peor brote de ébola en la historia ha terminado, dijo la Organización Mundial de la Salud este jueves, después de casi dos años y 2 mil 280 muertes.

Los esfuerzos para combatir el brote en el este del Congo se vieron obstaculizados por la desconfianza de los miembros de la comunidad, las disputas entre los funcionarios del gobierno, los ataques a las instalaciones de atención médica y la aparición de nuevos puntos críticos. El anuncio se produjo incluso cuando el país contuvo la epidemia de sarampión más grande del mundo, así como la pandemia de coronavirus.

La respuesta se basó en 16 mil trabajadores de primera línea, innovación tecnológica y una nueva vacuna. El ébola, una fiebre hemorrágica que se transmite a través del contacto con personas o animales enfermos o muertos, causa fiebre, sangrado, debilidad y dolor abdominal. La tasa de mortalidad promedio es aproximadamente la mitad. Este fue el décimo brote conocido en el Congo.

"No fue fácil", dijo el doctor Matshidiso Moeti, director regional de la OMS para África. “A veces parecía una misión imposible. Poner fin a este brote de ébola es una señal de esperanza para la región y el mundo que, con solidaridad, ciencia, coraje y compromiso, incluso las epidemias más desafiantes pueden controlarse".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search