PUBLICIDAD

Internacional

Confirma Polonia que misil ruso cayó en su territorio

Es la primera vez en la guerra con Ucrania que las armas del Kremlin caen sobre un miembro de la OTAN

Associated Press

martes, 15 noviembre 2022 | 18:26

Associated Press | Esta fotografía muestra los restos de lo que Kiev ha descrito como un dron iraní Shahed derribado cerca de Kupiansk, Ucrania

PUBLICIDAD

Varsovia, Polonia.— Polonia dijo el miércoles (tiempo local) que un misil de fabricación rusa cayó en la parte este del país, matando a dos personas en una explosión que marcó la primera vez en la guerra con Ucrania que las armas del Kremlin caen sobre un miembro de la OTAN.

El Presidente ucraniano, Volodymr Zelensky, denunció la embestida como "una escalada muy significativa" del conflicto.

El Gobierno polaco dijo en un comunicado que su Ministro de Relaciones Exteriores, Zbigniew Rau, convocó al Embajador ruso y "exigió explicaciones detalladas inmediatas".

El portavoz del Gobierno polaco, Piotr Mueller, indicó que algunas unidades militares fueron puestas en alerta mientras los funcionarios buscaban detalles.

El Ministerio de Defensa ruso negó estar detrás de "cualquier ataque contra objetivos cerca de la frontera entre Ucrania y Polonia" y dijo en un comunicado que las fotos de los supuestos daños "no tienen nada que ver" con las armas rusas.

El martes, Rusia golpeó las instalaciones energéticas de Ucrania con su mayor andanada de misiles hasta el momento, golpeando objetivos en todo el país y provocando apagones generalizados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search