Internacional

Compara May su batalla del Brexit con remontada de Liverpool

La primera ministra utilizó de ejemplo el triunfo de los 'Reds' ante el Barcelona en su batalla por la salida de la UE

Associated Press

miércoles, 08 mayo 2019 | 10:56

Londres.- En un despliegue de oportunismo político, la primera ministra británica Theresa May instó el miércoles a los legisladores que aprendan de la lección por la extraordinaria remontada de Liverpool al vencer al Barcelona, justo cuando el país trata de completar el tortuoso proceso de salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

Cuando el líder de la oposición Jeremy Corbyn le preguntó a la mandataria si "tomó apunte" del técnico de Liverpool Juergen Klopp sobre "cómo conseguir un buen resultado en Europa", May siguió el hilo de la analogía futbolística.

"Lo que muestra es cuando todo el mundo cree que todo está acabado, que tu oposición europea te tiene derrotado, los segundos se agotan y es hora de aceptar la derrota, aún podemos tener éxito si todo el mundo se une", dijo May.

Liverpool le dio la vuelta a un déficit 3-0 tras el partido de ida contra el Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones y se impuso 4-0 en el duelo de vuelta en Anfield el martes.

Gran Bretaña votó a favor de salir de la UE _ el Brexit _ en 2016, pero los legisladores han rechazado reiteradamente el pacto de divorcio negociado por May y la fecha de salida ha sido pospuesta.

close
search