PUBLICIDAD

Internacional

Cierran escuelas en Beijing por nuevo brote de Covid-19

La ciudad china impuso un cierre parcial para evitar la propagación del coronavirus

The New York Times

miércoles, 17 junio 2020 | 09:01

Associated Press

PUBLICIDAD

Beijing.- La capital de China impuso un cierre parcial ya que un nuevo brote aumentó los temores de un contagio más amplio.

Las aerolíneas cancelaron cientos de vuelos. Las escuelas suspendieron las clases, obligando a los estudiantes a intercambiar despedidas abruptas. Las autoridades sellaron los vecindarios y los residentes atrapados en el interior se quejaron de entregas limitadas de alimentos. Los médicos evaluaron a decenas de miles de residentes.

Después de un nuevo brote de infecciones por coronavirus, la ciudad de Beijing comenzó a imponer una leve repetición de los controles que China impuso en todo el país a principios de año para sofocar la primera ola de infecciones. El brote es un recordatorio para los residentes de que incluso en China, con su arsenal de herramientas de vigilancia de alta tecnología y otros poderes autoritarios, el virus que causa Covid-19 puede volver a la vida, desencadenando restricciones nuevas y disruptivas.

El Partido Comunista Chino ha reaccionado al último brote con un enfoque duro. Hay mucho en juego para la credibilidad del partido: en las últimas semanas, los funcionarios habían estado anunciando su éxito en sofocar el virus. Ahora está de vuelta en esta ciudad de más de 21 millones.

Los funcionarios del partido a cargo de Beijing, incluido el secretario del partido de la ciudad, Cai Qi, se han mostrado disgustados por el estallido de los casos que surgieron en el gran mercado de alimentos de Xinfadi, en el sur de la ciudad.

"Las lecciones son muy profundas, la situación para el control de epidemias es muy sombría, y esto nos ha parecido una advertencia", dijo este miércoles.

Hasta ahora, la escala de infecciones en Beijing está lejos de alcanzar los niveles que se apoderaron de Wuhan, la ciudad central de China donde el virus surgió por primera vez a finales del año pasado. Las restricciones en respuesta tampoco son tan severas. El gobierno de Beijing informó hoy que el número de casos de coronavirus había aumentado a 137, después de que se informaron 31 casos más ese día.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search