PUBLICIDAD

Internacional

China ha estado vacunando a personal médico contra el Covid-19 desde julio

La vacuna desarrollada por China National Biotec Group Company fue aprobada para usarse en trabajadores de 'alto riesgo'

El Diario de Juárez

lunes, 24 agosto 2020 | 10:32

PUBLICIDAD

China ha estado usando una vacuna experimental contra el coronavirus en personas que trabajan en profesiones de "alto riesgo" desde julio, incluidos profesionales médicos de primera línea e inspectores fronterizos, reveló un alto funcionario de la comisión nacional de salud durante el fin de semana.

Zheng Zhongwei, director del Centro de Desarrollo de Ciencia y Tecnología de la Comisión Nacional de Salud, dijo que la vacuna había sido aprobada para su uso el 22 de julio durante una entrevista con una emisora de medios estatales chinos este sábado.

Zheng dijo a un programa de CCTV-2 que las personas que estaban en alto riesgo de exposición al virus, incluido el personal médico de primera línea, el personal de prevención de epidemias, el personal médico de las clínicas de fiebre y el personal de aduanas y fronteras, eran elegibles para recibir la vacuna.

La vacuna fue desarrollada por China National Biotec Group Company (CNBG) de Sinopharm. Se han realizado ensayos clínicos de fase 3 de esta vacuna en los Emiratos Árabes Unidos, Perú, Marruecos y Argentina.

Zheng, quien es el líder del equipo de investigación y desarrollo de vacunas del Mecanismo Conjunto de Prevención y Control del Consejo de Estado, dijo que la próxima fase de entrega de la vacuna podría usarse para prevenir brotes de virus en otoño e invierno en un intento de "establecer una barrera de inmunidad".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search