Internacional

Video: Tropas de EU resultaron lesionadas tras colisión con vehículos rusos en Siria

El hecho dejó de manifiesto el riesgo de las tensiones entre las dos potencias rivales en una parte muy disputada de ese país

The New York Times

miércoles, 26 agosto 2020 | 21:45

Washington— Un pequeño número de tropas estadounidenses resultaron lesionadas en esta semana durante un enfrentamiento con fuerzas rusas en el noreste de Siria, según dieron a conocer oficiales estadounidenses este miércoles, dejando de manifiesto el riesgo de las tensiones entre las dos potencias rivales en una parte muy disputada de ese país.

Dos oficiales estadounidenses que hablaron de manera anónima sobre los detalles de la operación, dijeron que las lesiones fueron el resultado de una colisión entre vehículos rusos y estadounidenses, y no de un intercambio de fuego.

Los oficiales dijeron que cuatro soldados mostraron síntomas leves de una conmoción cerebral y recibieron atención médica en su base en Siria.

Los videos del enfrentamiento que surgieron en Twitter este miércoles mostraron a vehículos estadounidenses y rusos a toda velocidad en campo abierto, un vehículo ruso embistió a uno estadounidense, y un helicóptero ruso sobrevoló bajo sobre las fuerzas estadounidenses.

El altercado, que ocurrió el martes, es el más reciente enfrentamiento entre patrullas rusas y estadounidenses en tierra en el noreste de Siria después que Estados Unidos se retiró de la mayor parte de esa área antes de una ofensiva en la frontera turca ocurrida el pasado otoño.

Personal militar ruso ha tenido cada vez más altercados con tropas de Estados Unidos en las carreteras de la región, rompiendo los acuerdos entre los dos países de mantenerse alejados unos de otros, según dijeron oficiales estadounidenses.

close
search