PUBLICIDAD

Internacional

Cancela Alemania planes de confinamiento en Semana Santa

La canciller Angela Merkel pidió disculpas por la confusión que el tema había creado y reconoció que fue un error

Associated Press

miércoles, 24 marzo 2021 | 09:53

Associated Press

PUBLICIDAD

Berlín— La canciller alemana Angela Merkel suspendió los planes de decretar un confinamiento colectivo durante la Semana Santa para frenar la propagación del coronavirus, pidiendo disculpas por la confusión que el tema había creado y reconociendo que fue un error.

Merkel anunció la decisión poco después de haber convocado apresuradamente una reunión con los 16 gobernadores regionales de Alemania, que tienen la responsabilidad de imponer o levantar restricciones. Ese mismo grupo había anunciado severas restricciones para la Semana Santa, lo que había sido anunciado la mañana del martes.

El plan contemplaba declarar el jueves de la próxima semana “un día de descanso” en que todos los negocios permanecerían cerrados, y permitir que los supermercados solamente abran el sábado. Debido a que el viernes y el lunes ya son feriados, ello crearía una pausa de cinco días en la actividad social y económica, encima de las restricciones ya existentes que han sido prorrogadas hasta el 18 de abril.

El plan había provocado críticas sobre la falta de detalles logísticos y por la falta de un debate público sobre el tema antes de haber sido anunciada la madrugada del martes tras consultas entre políticos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search