PUBLICIDAD

Internacional

Cimbra a Japón terremoto de 7.2

Una alerta de tsunami fue inicialmente emitida por el Gobierno

Agencias

sábado, 20 marzo 2021 | 11:58

PUBLICIDAD

Un terremoto de magnitud 7.2 se registró este sábado frente a las costas de la prefectura japonesa de Miyagi, informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA, siglas en inglés).

El temblor ocurrió a las 18:09 hora local (09:09 GMT), con su epicentro registrado a unos 20 kilómetros frente a la Península de Ojika, en Miyagi, y a una profundidad de 60 kilómetros, publicó la agencia Xinhua.

En algunas partes de la prefectura, el terremoto registró una magnitud superior a 5 puntos en la escala de intensidad sísmica japonesa, que alcanza un máximo de 7.

Una alerta de tsunami fue inicialmente emitida por el Gobierno que advirtió que olas de hasta un metro podrían azotar algunas partes de las áreas costeras de la prefectura de Miyagi. Sin embargo, la JMA levantó la alerta alrededor de las 19:30 hora local.

Según la agencia, podría haber algunos cambios en el nivel de las mareas, pero no existe preocupación por un tsunami.

Casi una hora después del terremoto se reportó un herido en Miyagi, según el departamento de Bomberos local. 

El regulador nuclear japonés anunció que no hay informes sobre anormalidades en las centrales nucleares en las zonas afectadas por el sismo.

La televisión estatal nipona NHK informó de una subida del mar de aproximadamente un metro en la costa de Miyagi pocos minutos después del seísmo, sin que se detectaran posteriormente otras incidencias significativas en el litoral nororiental del archipiélago japonés.

Las autoridades locales ordenaron la evacuación de unas 25 mil personas de los municipios de Shichigahama y Watari, en las zonas costeras afectadas por la alerta, y aconsejaron al resto de la población de la zona no aproximarse al Pacífico.

El terremoto causó disrupciones en la red de transporte en el noreste. La línea Tohoku del tren de alta velocidad shinkansen tuvo que ser suspendida entre las estaciones de Omiya y Hachinohe, y al menos tres autopistas en la prefectura de Fukushima, al sur de Miyagi, fueron temporalmente cerradas, informó NHK.

Asimismo, unas 200 viviendas se quedaron sin luz en Kurihara, al noroeste de la localidad de Onagawa, frente a cuyas costas se produjo el terremoto, que por el momento no ha dejado daños notables en infraestructuras de la zona.

La agencia meteorológica advirtió de la posibilidad de que se registren otros terremotos intensos en la zona durante una semana.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search