Internacional

Caen acciones de EU y Trump acusa a China de manipular divisas

El Dow Jones cae por 700 puntos mientras que el yuan chino se tambalea

El Diario de Juárez

lunes, 05 agosto 2019 | 11:39

Associated Press Associated Press

New York.- Las acciones se desplomaron al venderse el lunes, lo que empujó a la baja los índices desde Nueva York hasta Shanghái, mientras el yuan se tambaleaba y las nuevas amenazas comerciales entre Pekín y Washington aumentaban los temores de una desaceleración económica, publicó The Wall Street Journal.

El Dow Jones cayó 715 puntos, o 2.7 por ciento, a 25769, en ruta de alcanzar su mayor declive desde el comienzo del año. El S&P 500 arrojó un 2.7 por ciento y el Nasdaq Composite disminuyó un 3.3 por ciento.

Las acciones en otros lugares retrocedieron, con índices de referencia en Europa, Japón y Hong Kong cayendo al menos en uno por ciento.

La última ola de ventas comenzó, según inversionistas y analistas, luego de que informes mostraran que funcionarios chinos y estadounidenses aumentaron la presión los unos sobre otros en su prolongada lucha comercial. El yuan chino se hundió por debajo de siete por dólar y alcanzó un mínimo histórico en el comercio extranjero el lunes. Los funcionarios locales atribuyeron la depreciación a la decisión del presidente Trump la semana pasada de extender los aranceles a casi todas las importaciones chinas. Trump respondió en Twitter, acusando a China de incurrir en una manipulación de divisas.

La pugna entre las dos naciones dio un golpe a las esperanzas de algunos inversores de que los dos países finalmente llegaran a un acuerdo comercial. Las preocupaciones sobre el conflicto han pesado sobre el crecimiento global este año. La lucha comercial también ha tenido un impacto en Estados Unidos, donde el crecimiento y el gasto de los consumidores siguen siendo fuertes: la Reserva Federal recortó la semana pasada las tasas de intereses por primera vez desde el 2008, en parte para amortiguar la economía contra lo que considera un aumento en los riesgos financieros.

close
search