PUBLICIDAD

Internacional

Aumentan casos Covid en Inglaterra pese a estrictas medidas

Los científicos del país han dicho que una variante más contagiosa del virus está impulsando el aumento de casos

The New York Times

martes, 29 diciembre 2020 | 07:23

Associated Press | Una vista a lo largo de Oxford Street en Londres

PUBLICIDAD

Nueva York— Más de la mitad de Inglaterra se encuentra bajo las medidas de cierre más estrictas de la nación y se ha ordenado a la gente que se quede en casa, pero el coronavirus aún se está propagando a un ritmo alarmante. Los hospitales están tratando a más pacientes que en cualquier momento durante la pandemia, y existe un debate creciente sobre permitir que decenas de miles de estudiantes regresen a las aulas después de las vacaciones.

Los científicos del país han dicho que una variante más contagiosa del virus está impulsando el aumento de casos y, habiendo impuesto ya severas restricciones a más de 48 millones de personas, no está claro qué otras herramientas tiene el gobierno a su disposición para controlar el brote.

El lunes se informaron 41 mil 385 nuevos casos confirmados por laboratorio, la cifra más alta hasta ahora en un solo día. El Servicio Nacional de Salud dijo que ahora hay más de 20 mil personas en el hospital, más que en el pico de la pandemia en abril.

Con el gobierno programado para reunirse para evaluar las restricciones actuales este miércoles, el primer ministro Boris Johnson está bajo presión para imponer otro cierre nacional y trasladar a los estudiantes al aprendizaje remoto.

El gobierno dijo que se basaría en pruebas masivas para evitar que el virus se propague en las escuelas, con ayuda militar. Unos 1 mil 500 soldados se están dedicando a proporcionar a las escuelas la "orientación, los materiales y la financiación que necesitan para ofrecer pruebas rápidas a su personal y a estudiantes desde el inicio del trimestre", según el secretario de educación, Gavin Williamson.

Pero dos sindicatos de docentes han dicho que no se le había dado al personal el tiempo suficiente para establecer pruebas masivas y la junta de asesores científicos del país, conocida como SAGE, ha recomendado no permitir la reapertura de las aulas, según informes de los medios británicos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search