PUBLICIDAD

Internacional

Anuncia Francia construcción de 14 nuevos reactores nucleares

Emmanuel Macron describió planes para una flota de plantas de nueva generación a medida que el país busca reducir las emisiones que calientan el planeta

The New York Times

viernes, 11 febrero 2022 | 16:42

Associated Press

PUBLICIDAD

París.- El presidente Emmanuel Macron anunció este jueves una gran acumulación del enorme programa de energía nuclear de Francia, y se comprometió a construir hasta 14 reactores de nueva generación y una flota de plantas nucleares más pequeñas a medida que el país busca reducir las emisiones que calientan el planeta y reducir su dependencia de la energía extranjera.

El anuncio representó un cambio radical para Macron, quien anteriormente se había comprometido a reducir la dependencia de Francia de la energía nuclear, pero se ha centrado en pulir una imagen como un presidente pronuclear que lucha contra el cambio climático mientras enfrenta una dura candidatura a la reelección en abril.

“Lo que nuestro país necesita es el renacimiento de la industria nuclear de Francia”, dijo Macron en una fábrica de turbinas nucleares en la ciudad industrial de Belfort, en el este de Francia, mientras una multitud de trabajadores y funcionarios políticos se reunían alrededor. “Ha llegado el momento de un renacimiento nuclear”, agregó.

La medida de Macron se considera un momento crucial en un creciente debate sobre la energía nuclear en Europa. La división ha adquirido nuevas dimensiones cuando los líderes se comprometen a evitar una catástrofe climática y a lidiar con una crisis energética que ha disparado los precios del gas natural y la electricidad a niveles récord, en parte porque la producción de energía nuclear ha caído.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search