PUBLICIDAD

Internacional

Afirma Rusia que negociaciones con Ucrania se acercan a un acuerdo

Kiev estaría aceptando desistir de su pedido de ingresar a la OTAN y tomar un estatus neutral

Associated Press

viernes, 18 marzo 2022 | 12:24

Associated Press

PUBLICIDAD

Moscú.- El jefe de la delegación rusa a las conversaciones con Ucrania dice que las partes se han acercado a un acuerdo sobre un estatus neutral para Ucrania.

Vladimir Medinsky, que encabezó a los negociadores rusos en varias rondas de negociaciones con los ucranianos, dijo este viernes que las partes han estrechado sus diferencias en materia de que Ucrania debe desistir de su pedido de ingresar a la OTAN y tomar un estatus neutral.

“El asunto del estatus neutral y la no membresía de Ucrania en la OTAN es uno de los asuntos cruciales en las conversaciones, y es el aspecto en las partes han acercado máximamente sus posiciones”, dijo Medinsky en declaraciones publicadas por las agencias noticiosas rusas.

Añadió que las partes están “a mitad de camino” en la desmilitarización de Ucrania. Medinsky dijo que Kiev insiste en que las regiones separatistas del este de Ucrania respaldadas por Rusia deben regresar al redil, pero Rusia cree que las regiones deben poder determinar sus propios destinos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search