PUBLICIDAD

Internacional

Pide canciller de Alemania a Putin aceptar un alto el fuego en Ucrania

Durante una llamada de casi una hora, Olaf Scholz, solicitó al presidente ruso avances en los esfuerzos para encontrar una solución diplomática

Associated Press

viernes, 18 marzo 2022 | 11:23

Associated Press

PUBLICIDAD

Berlín.- El canciller de Alemania Olaf Scholz, mantiene una reunión telefónica con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en la que le pide que acepte un alto el fuego inmediato en Ucrania, según un vocero.

En la conversación, que duró una hora, Scholz pidió además una mejora en la situación humanitaria en Ucrania y avances en los esfuerzos para encontrar una solución diplomática al conflicto.

Por otra parte, la ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, dice que su país debería considerar la posibilidad de imponer un embargo de petróleo a Rusia tras la invasión de Ucrania.

En un discurso sobre seguridad el viernes, apuntó que es importante posicionarse y no guardar silencio por dependencia económica o energética.

“Aunque sea difícil, también en las cuestiones que se plantean ahora con respecto al petróleo o a otros embargos", afirmó Baerbock.

Alrededor de un tercio del petróleo que recibe Alemania llega de Rusia, además de la mitad del carbón y el gas natural.

Baerbock advirtió además de la creciente influencia de China sobre las infraestructuras energéticas en África y Asia, y adelantó que Alemania propondrá pronto una nueva estrategia para tratar con Beijing.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search