Internacional

Abogado: Ofreció EU perdón a Assange para negar hackeo ruso

Dana Rohrabacher fue a visitar al fundador de WikiLeaks por instrucciones del presidente, dijo Edward Fitzgerald

El Diario de Juárez

miércoles, 19 febrero 2020 | 18:23

Associated Press

Londres— El abogado de Julián Assange, el fundador de WikiLeaks, dijo que un excongresista de Estados Unidos le ofreció un perdón en representación del presidente Donald Trump, a cambio de negar la participación rusa en la filtración de correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata, informó CNN.

La Casa Blanca y el congresista negaron enfáticamente la participación de Trump en ese asunto.

El abogado Edward Fitzgerald le comentó este miércoles a una corte que el comunicado de un testigo asegura que el entonces representante de California Dana Rohrabacher fue a visitar a Assange a la embajada ecuatoriana en Londres por instrucciones del “presidente”.

De acuerdo al comunicado descrito por Fitzgerald, la misión de Rohrabacher fue la de ofrecer el perdón estadounidense a Assange, si decía que los rusos no tuvieron nada qué ver con la filtración --- una afirmación que había hecho Assange anteriormente.

Sin embargo, en un comunicado que fue dado a conocer este miércoles, Rohrabacher comentó que nunca habló con Trump acerca de Assange y que la visita fue “una iniciativa suya para detectar los hechos”.

“Cuando hablé con Julián Assange, le dije que si me proporcionaba información y evidencia de quién le dio los correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata, le llamaría al presidente Trump para que lo perdonara”, dijo.

“En ningún momento le ofrecí un trato de parte del presidente, ni tampoco le dije que iba en representación del presidente”. 

close
search