Internacional

Libera Camboya a pasajeros de barco que se creía infectado con virus

Más de mil pasajeros desembarcaron después de revisarlos en busca de fiebre

The New York Times

miércoles, 19 febrero 2020 | 10:26

The New York Times

Más de 700 pasajeros de un crucero al que se le permitió atracar en Camboya la semana pasada después de ser rechazado por varios puertos de Asia por temor al coronavirus dieron resultados negativos, según dijeron el miércoles funcionarios camboyanos de salud.

Los 740 pasajeros han estado en Camboya desde que su barco, el Westerdam, pudo atracar en la ciudad portuaria de Sihanoukville el 13 de febrero. Otros 233 pasajeros, que fueron obligados a permanecer a bordo, podrán desembarcar el miércoles.

Holland America Line, compañía que opera el Westerdam, inicialmente dijo que ninguno de los pasajeros ni la tripulación había sido infectado. Camboya permitió que más de mil pasajeros desembarcaran después de revisarlos en busca de fiebre; solo unos pocos se sometieron a pruebas de laboratorio para detectar el virus.

Pero el sábado, se descubrió que una pasajera estadounidense estaba infectada cuando el barco transitaba por Malasia, lo que generó preocupación de que otros a bordo del barco también hubieran estado expuestos. La mujer era una de los cientos de pasajeros del Westerdam que lograron salir del país.

Las autoridades camboyanas dijeron que los 740 pasajeros revisados desde entonces se habían sometido a pruebas de laboratorio para detectar el virus. Los resultados sugirieron, al menos por ahora, que no se había producido un brote a gran escala. Antes de atracar en Sihanoukville, el barco transportaba a mil 455 pasajeros y 802 miembros de la tripulación.

close
search