PUBLICIDAD

Estados Unidos

Votará Cámara sobre acusación de desacato criminal contra Steve Bannon

El informe de desacato describe los esfuerzos que hizo el comité para lograr que un testigo cumpliera con la citación y su respectivo incumplimiento

Agencias

martes, 19 octubre 2021 | 18:24

PUBLICIDAD

Estados Unidos— El comité del 6 de enero se está reuniendo ahora para votar un informe que recomienda que la Cámara de Representantes considere al aliado de Trump, Steve Bannon, en desacato criminal al Congreso por negarse a cumplir con una citación.

El informe de desacato, que se publicó el lunes por la noche, describe los esfuerzos que hizo el comité para lograr que un testigo cumpliera con la citación y el incumplimiento por parte del testigo.

El presidente del comité, Bennie Thompson, le dijo a CNN el martes que espera que la Cámara en pleno vote sobre los cargos de desacato penal contra Bannon antes del fin de semana, y una fuente familiarizada con el horario de la sala le dijo a CNN que el plan es que la cámara vote remisión el jueves. Después de la votación en el pleno de la Cámara, se remitiría al Departamento de Justicia.

Se espera que el informe de desacato criminal pase a la sala sin ninguna oposición de los miembros del comité y marca un hito crítico en la investigación, ya que el panel espera que incluso la remota amenaza de la cárcel inspire a más testigos alineados con Trump a cooperar.

Cualquier individuo que sea declarado culpable de desacato al Congreso sería culpable de un delito que puede resultar en una multa y entre uno y 12 meses de prisión. Pero este proceso rara vez se invoca y rara vez conduce a la cárcel, aunque la persecución de cargos penales por parte de la Cámara puede consistir más en dar un ejemplo a Bannon y enviar un mensaje a otros testigos potenciales.

El informe completo de desacato criminal del comité del 6 de enero sobre Steve Bannon

De Annie Grayer, Zachary Cohen, Ryan Nobles y Whitney Wild de CNN

El comité que investiga el motín del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos publicó su informe de desacato al ex aliado del presidente Trump, Steve Bannon, un documento que describe los esfuerzos que hizo el comité para lograr que Bannon cumpliera con su citación, y el incumplimiento por su parte.

El panel está votando ahora para aprobar el informe. El informe de desacato criminal establece toda la correspondencia entre el comité y Bannon, revelando nuevos detalles sobre lo que sucedió el día de su declaración programada y haciendo pública su citación completa por primera vez.

A lo largo del informe, el comité argumenta por qué el reclamo de privilegio ejecutivo de Bannon no se sostiene y expone el argumento legal de por qué debe cumplir con la citación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search