PUBLICIDAD

Estados Unidos

Steve Bannon, figura clave de investigación del 6 de enero

Fue el jefe de estrategas de la Casa Blanca del presidente Donald Trump

Agencias

martes, 19 octubre 2021 | 18:16

Agencias

PUBLICIDAD

Steve Bannon, quien fue el jefe de estrategas de la Casa Blanca del presidente Trump, habló con Trump en el mes de diciembre, urgiéndolo para que se enfocara en el 6 de enero --- la fecha en que se haría oficial la certificación de la votación del Colegio Electoral por el Congreso, de acuerdo a Bob Woodward y Robert Costa autores del libro “Peligro”, publicó CNN.

“Vamos a enterrar a Biden el 6 de enero”, dijo Bannon.

Woodward y Costa también reportaron que Trump llamó a Bannon después de su polémica reunión del 6 de enero con el entonces vicepresidente Mike Pence, en la que el vicepresidente dijo que no tenía la autoridad para impedir la certificación de la victoria de Joe Biden.

El comité también hace referencia a los incendiarios comentarios de Bannon en su podcast del 5 de enero, en los que dijo que “el infierno se va a desatar mañana”.

El comité anunció la semana pasada que está siguiendo adelante para acusar a Bannon de desacato criminal por rehusarse a acatar el citatorio.

“Bannon ha rechazado colaborar con el Comité Selecto y se está ocultando detrás de la insuficiente cobija del  ex presidente y sus vagas declaraciones en relación con los privilegios que pretende invocar”, comentó el representante demócrata Bennie Thompson, quien preside el comité, a través de un comunicado que emitió el jueves.

Cualquier persona que sea encontrado responsable de desacato ante el Congreso es culpable de un delito que podría dar como resultado una multa y entre uno a 12 meses de prisión.

Sin embargo, el acusar a Bannon de desacato criminal a través de un proceso legal, podría tomar años, además de que los históricos casos de desacato penal han sido echados abajo por apelaciones o exoneraciones.

El informe completo de desacato criminal del comité del 6 de enero sobre Steve Bannon

De Annie Grayer, Zachary Cohen, Ryan Nobles y Whitney Wild de CNN

El comité que investiga el motín del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos publicó su informe de desacato al ex aliado del presidente Trump, Steve Bannon, un documento que describe los esfuerzos que hizo el comité para lograr que Bannon cumpliera con su citación, y el incumplimiento por su parte.

El panel está votando ahora para aprobar el informe. El informe de desacato criminal establece toda la correspondencia entre el comité y Bannon, revelando nuevos detalles sobre lo que sucedió el día de su declaración programada y haciendo pública su citación completa por primera vez.

A lo largo del informe, el comité argumenta por qué el reclamo de privilegio ejecutivo de Bannon no se sostiene y expone el argumento legal de por qué debe cumplir con la citación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search