PUBLICIDAD

Estados Unidos

‘Volaré de regreso esta tarde’; demócratas piden renuncia de Cruz

Ted Cruz confirmó que viajó a Cancún con su familia

Agencia Reforma

jueves, 18 febrero 2021 | 12:23

@ProjectLincoln | Ted Cruz en el aeropuerto

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El senador por Texas Ted Cruz confirmó que viajó con su familia a Cancún, mientras el estado que representa enfrenta una ola de frío y cortes de electricidad, y prometió volver este mismo jueves a Estados Unidos.

"Con la cancelación de clases esta semana, nuestras niñas pidieron hacer un viaje con amigos", justificó Cruz en un comunicado.

"Con la intención de ser un buen padre, volé con ellos anoche y volaré de regreso esta tarde", agregó.

El Partido Demócrata de Texas ha pedido al senador que presente su renuncia.

Las imágenes de Cruz en un avión empezaron a circular en redes sociales, lo que provocó indignación y críticas de demócratas, mientras alrededor de 525 mil hogares y empresas en Texas se encontraban sin electricidad el jueves por la mañana.

Más de 30 personas en todo EU han muerto en eventos relacionados con el clima gélido.

Durante la semana, millones de personas estuvieron sin energía eléctrica en Texas debido a las afectaciones a las fuentes de poder por parte del clima helado por una tormenta invernal.

Además, las autoridades del estado ordenaron a 7 millones de personas, un cuarto de la población del segundo estado más grande de la Unión, que hiervan el agua corriente antes de beberla después de los daños ocasionados a las cañerías por varios días de temperaturas extremadamente bajas.

Usuarios en redes sociales criticaron que, mientras Cruz estaba en Cancún, su rival en la elección pasada, Beto O'Rourke, organizó brigadas para repartir alimento y ropa a personas que padecían por las nevadas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search