PUBLICIDAD

Estados Unidos

Visita Biden Kentucky para evaluar daños causados por tornados

El presidente recorrerá algunas de las áreas más afectadas

The New York Times

miércoles, 15 diciembre 2021 | 11:40

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, voló a Kentucky este miércoles por la mañana para examinar el daño causado por una serie de tornados el fin de semana pasado, repitiendo el papel de consolar a las víctimas de desastres que se ha convertido en un elemento básico de su presidencia.

Los tornados arrasaron una franja de 300 kilómetros del estado, matando a decenas de personas y dejando a más de mil familias sin hogar o con daños severos que reparar. Biden recorrerá algunas de las áreas más afectadas en su viaje.

A última hora de la mañana, Biden realizó un recorrido aéreo por Mayfield, Kentucky, que fue devastada por las tormentas y vio troncos de árboles rotos y casas destrozadas por las ventanas de su helicóptero. Luego aterrizó para inspeccionar los daños en el suelo, donde fue informado por funcionarios locales.

En la sesión informativa, Biden le dijo a un grupo de funcionarios del gobierno que las comunidades de Kentucky le recordaban a las comunidades en su estado natal de Delaware, y que estaba impresionado por las personas que trabajan juntas frente a la tragedia, aludiendo a que se están superando las divisiones políticas.

"No hay tornados republicanos", dijo Biden, "no hay tornados demócratas".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search