PUBLICIDAD

Estados Unidos

Virus ha matado a 250 mil personas en Estados Unidos

Expertos pronostican que el país pronto podría reportar 2 mil muertes diarias o más

The New York Times

miércoles, 18 noviembre 2020 | 16:51

Associated Press | Stormont Vail Health en Topeka, Kansas, dedicó todo un piso de hospital a los pacientes con Covid a medida que aumentaba su número, llegando a 90 hoy

PUBLICIDAD

Nueva York— Estados Unidos llegó a una lúgubre marca este miércoles, acumulando 250 mil muertes relacionadas con el coronavirus, y se espera que ese número siga escalando considerablemente debido a que las infecciones están aumentando en todo el país.

Expertos pronostican que Estados Unidos pronto podría reportar 2 mil muertes diarias o más, igualando o excediendo el pico registrado en la primavera y que 100 mil o 200 mil estadounidenses adicionales podrían morir en los próximos meses.

La situación puede empeorar dependiendo de una serie de factores, incluyendo qué tan bien son acatadas las medidas preventivas y cuándo se aplicará la vacuna.

“Todo dependerá de lo que hagamos y cómo vamos a solucionar esta pandemia”, comentó Jeffrey Shaman, profesor de Ciencias de Salud Ambiental de la Universidad Columbia, quien ha hecho un modelo sobre la propagación de la enfermedad. “Eso va a determinar cuánto puede afectarnos”.

En el mes de marzo, cuando el virus era relativamente nuevo y estaba limitado a unos cuantos lugares significativos como Nueva York, el Dr. Anthony S. Fauci, experto en enfermedades infecciosas del país, pronosticó que podría causar la muerte a unos 240 mil estadounidenses.

Pero ahora ya pasó esa marca y no se ve que llegue a su fin.

Desde el principio, las medidas de prevención, como usar mascarillas, han quedado atrapadas en una división política y sigue siendo el caso en este momento, ya que la administración Trump se resiste a empezar la transición del poder al presidente electo Joseph R. Biden y colaborar en una estrategia contra la pandemia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search