Estados Unidos

Video: 'El mundo se ríe del presidente Trump', afirma Biden en anuncio de campaña

El exvicepresidente destacó un video que mostraba a varios líderes mundiales riéndose y burlándose del mandatario estadounidense

El Diario de Juárez

jueves, 05 diciembre 2019 | 10:43

Washington.- El miércoles, el presidente Donald Trump criticó al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, diciendo que tenía “dos caras” y canceló abruptamente una conferencia de prensa programada en la cumbre de la OTAN en Londres después de que surgiera un video que mostraba a varios líderes mundiales, incluido Trudeau, riéndose y burlándose del mandatario estadounidense.

Ahora, uno de los opositores políticos de Trump se ha aprovechado del momento para crear su propio video.

El exvicepresidente Joe Biden, candidato presidencial demócrata, lanzó un nuevo anuncio de campaña el miércoles por la noche destacando el video de la OTAN y criticando la capacidad de Trump para liderar en el escenario mundial. La campaña de Biden también se burló de la reiterada insistencia de Trump de que Estados Unidos requiere de un presidente que no sea un “hazmerreír”, finalizando el anuncio con un gráfico que dice: “Necesitamos un líder que el mundo respete”. Para el jueves temprano, el video de aproximadamente un minuto de duración había sido visto más de 5 millones de veces.

"El mundo se ríe del presidente Trump”, tuiteó Biden. “Lo ven por lo que realmente es: peligrosamente incompetente e incapaz de liderar en el mundo”.

El anuncio muestra puntualmente el video en el que Trudeau, el presidente francés Emmanuel Macron, el primer ministro británico Boris Johnson y otros dignatarios fueron captados el martes en un breve intercambio en el que aparentemente hablaban sobre Trump, hecho que rápidamente se convirtió en un incidente internacional. El miércoles, Trudeau, Macron y Johnson se vieron obligados a responder a preguntas sobre la conversación, y Trump fue descrito como “el niño despreciado en el parque de juegos global” y “un presidente malhumorado e inquietante”, informó The Washington Post.

close
search