PUBLICIDAD

Estados Unidos

Viaja en avión más de un millón de personas en EU a pesar de advertencias

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomendaran no viajar para el Día de Acción de Gracias

Agencias

sábado, 21 noviembre 2020 | 20:33

Agencias

PUBLICIDAD

Nueva York— A pesar del número récord de nuevos casos de Covid y de que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés, recomendaran no viajar para el Día de Acción de Gracias, el viernes fue el segundo día más ajetreado en los aeropuertos de Estados Unidos desde que la pandemia casi detuvo los viajes aéreos en el mes de marzo, publicó CNN.

La Administración de Seguridad en el Transporte inspeccionó más de 1 millón de personas en los aeropuertos de Estados Unidos. Aunque el volumen de personas que fue revisado este viernes antes del Día de Acción de Gracias, fue sólo el 40 por ciento del total de hace un año, eso marca la segunda ocasión desde mediados de marzo que 1 millón de personas han pasado por los puestos de revisión en un día. Siendo la primera ocasión el 18 de octubre.

La prisa de los viajeros ocurre en un día en que la Universidad Johns Hopkins reportó un récord de 195 mil 542 nuevos casos de covid-19 que fueron confirmados.

Y también sucedió un día después que el CDC emitiera una advertencia en contra de viajar para el Día de Acción de Gracias.

United Airlines dio a conocer este jueves que registró un incremento en las cancelaciones de vuelos y las reservaciones debido al creciente número de casos de Covid.

Southwest y American Airlines también reportaron un descenso en las reservaciones, aunque aún no han reportado ningún incremento en la cancelación de reservaciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search