Estados Unidos

Urgen en EU a evitar una 'cuarta ola' de Covid

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, dijo que todavía no se puede declarar victoria contra la pandemia

Especial / Agencia Reforma

Agencia Reforma

lunes, 29 marzo 2021 | 16:49

Ciudad de México— El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), Rochelle Walensky, advirtieron que todavía no se puede declarar victoria contra el Covid-19, e instaron a mantener o restablecer los requisitos de mascarillas y otras restricciones para evitar una "cuarta" ola.

Las declaraciones de ambos se dan justo cuando el país perdió la tendencia a la baja con un incremento de 12 por ciento en las infecciones en comparación con las registradas hace 14 días.

"Esto es muy serio", dijo Biden. "Si bajamos la guardia ahora, podemos ver que el virus empeora, no mejora. La gente está disminuyendo las precauciones, lo cual es algo muy malo".

En 2020, Estados Unidos experimentó una ola de Covid en abril, otra en julio y la más grande en los meses de invierno.

El Presidente estadounidense llamó a los Gobernadores a actuar y a no aliviar medidas para controlar el brote.

Horas antes, durante una sesión informativa virtual sobre salud en la Casa Blanca, Walensky indicó que tenía una sensación de "fatalidad inminente" si la gente sigue bajando la guardia.

"Tenemos mucho que esperar, tantas razones para la esperanza", dijo. "Pero ahora mismo, tengo miedo".

Walensky indicó que las hospitalizaciones y muertes también aumentaron.

Advirtió que, sin una acción inmediata, EU podría seguir a los países europeos hacia otro aumento en los casos y sufrir muertes innecesarias.

Con información de Agencias y The NYT