PUBLICIDAD

Estados Unidos

Una poderosa tormenta amenaza a California con más inundaciones

El gobernador Gavin Newsom declaró el estado de emergencia ya que los residentes enfrentan otro diluvio

The New York Times

miércoles, 04 enero 2023 | 17:08

Mike Kai Chen / The New York Times | Los residentes se prepararon para otra tormenta al reforzar su barricada contra inundaciones en el Distrito de la Misión de San Francisco hoy por la mañana

PUBLICIDAD

Sacramento.- La lluvia ha arrasado este miércoles en California, mientras el estado espera otra poderosa tormenta que según los meteorólogos podría provocar más inundaciones, derrumbes y vientos fuertes, justo días después de que un “río atmosférico” inundó la Costa Oeste.

Usualmente, la cantidad de lluvia como la que se espera en los próximos días no ha tenido un impacto significativo. Sin embargo, la lluvia del pasado fin de semana dejó la tierra saturada en una gran parte de California, parecido a una esponja mojada, dijeron los meteorólogos, dejando al estado más susceptible de inundarse.

Eso ha dejado a los oficiales de toda la costa decididos a soportar las inundaciones, en un estado que ha pasado la mayor parte de varios años luchando contra la sequía y los incendios forestales.

El gobernador Gavin Newsom declaró un estado de emergencia en todo California con el fin de organizar rápidamente la respuesta a la tormenta.

En la conferencia de prensa de este miércoles, Nancy Ward, directora de prensa de la oficina de servicios de emergencia del gobernador, advirtió de las inundaciones, avalanchas de lodo y apagones.

“Les anticipamos que esto podría ser una serie de desafiantes e impactantes tormentas que han caído en California en los últimos cinco años”, dijo.

Los preparativos se llevaron a cabo en todo el estado. En el norte de California, varios parques cerraron y estuvieron monitoreando las Montañas Santa Cruz debido a los fuertes vientos que podrían derribar árboles.

En San Francisco, los oficiales de la ciudad tuvieron un desabasto de bolsas con arena para entregarlas a los residentes durante la mañana, aunque tendrán suficientes por la tarde.

Se ordenaron evacuaciones en partes del Condado Santa Cruz, al sur de San Francisco.

En el Condado San Mateo, muchos estudiantes solicitaron permiso para regresar a casa este miércoles y no tener clases el jueves.

“No bajen la guardia”, advirtió el Servicio Nacional Meteorológico.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search