PUBLICIDAD

Estados Unidos > Elecciones 2020

Una mirada al interior del recuento de votos por correo en Georgia

La ventaja de Trump ha disminuido a lo largo del día a medida que se cuentan más boletas de votantes ausentes

Agencias

miércoles, 04 noviembre 2020 | 17:56

PUBLICIDAD

En el State Farm Arena en Atlanta, Georgia, los contadores y los adjudicadores tienen una gran presencia mientras se lleva a cabo el recuento de los votos en ausencia, publicó CNN.

Así es como funciona el proceso:

Los árbitros miran las boletas que pueden ser controvertidas porque pueden estar firmadas incorrectamente o pueden no indicar correctamente la intención del votante. Ellos deciden si ese voto en cuestión debe contarse.

Los trabajadores clasifican las papeletas, luego las cuentan, y luego, en otra parte de la sala, los jueces —el republicano, el demócrata y el independiente— buscan errores.

“El error más típico que ven en una boleta es un error que se comete a propósito. Y esa es la gente que firma a Mickey Mouse o Donald Duck en los escritos ”, informa Gary Tuchman de CNN. "Eso es algo más común que vemos en algunos de estos condados".

En el vecino condado de DeKalb, tenían grupos de cuatro jueces. Trabajaron juntos: un republicano, un demócrata, dos independientes. Luego votan si una boleta está bien, para que se pueda determinar su intención. El voto suele ser unánime, pero si es 2-2, llaman a un supervisor electoral en la sala para romper el empate, pero eso rara vez es un problema.

Dónde está la carrera: el presidente Trump lidera en Georgia, pero su ventaja ha disminuido a lo largo del día a medida que se cuentan más boletas de votantes ausentes.

“Hay una posibilidad matemática de que con los 235.000 votos que deben contarse, algo pueda cambiar en la carrera. Como saben, hay que tener mucho cuidado al hacer esa suposición ”, informó Tuchman.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search