PUBLICIDAD

Estados Unidos > Elecciones 2020

Perfilan Congreso dividido en Estados Unidos

Los demócratas seguían hoy en una lucha reñida con los republicanos para quitarles el control del Senado

Agencia Reforma

miércoles, 04 noviembre 2020 | 18:27

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Los demócratas seguían hoy en una lucha reñida con los republicanos para quitarles el control del Senado, una posibilidad que se debilitó luego de que se anunció que la senadora Susan Collins, republicana de Maine, salió victoriosa en su intento por asegurar un quinto mandato.

Hasta ahora, los demócratas han arrebatado dos escaños (John Hickenlooper en Colorado y Mark Kelly en Arizona) y los republicanos uno (Tommy Tuberville en Alabama), para una ganancia neta para el partido azul de un asiento.

Aún no se han dado los resultados de tres carreras por bancas ocupados por republicanos, en las que se preveía que los demócratas tenían una oportunidad. 

No obstante, los republicanos tenían una ventaja en dos de ellas.

Con el conteo sin finalizar, los demócratas habían obtenido un total de 47 escaños y 48 los republicanos.

Cinco quedaban pendientes de definir. La mayoría se logra con 51 asientos. Según The New York Times, la batalla por el control del Senado parecía estar fuera del alcance de los demócratas.

En tanto, en la Cámara de Representantes, los demócratas se encaminan a extender por dos años su control, pero con una mayoría potencialmente reducida, luego que perder al menos siete escaños y no consiguieron arrebatarles ninguno a los republicanos.

Los republicanos derrotaron a varios congresistas de primer año que obtuvieron la mayoría de la Cámara en 2018 en una reacción violenta contra Trump, al vincularlos con sus miembros más liberales.

De momento, el partido de Trump ha ganado cinco asientos en la Cámara baja, mientras que los demócratas tienen 204 y hasta la tarde aún quedaban 43 carreras sin decidirse. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search