Tratan republicanos de saturar oficinas de demócratas con llamadas vs juicio político

La campaña de Trump y el Comité Republicano han encabezado los mensajes políticos para defender al presidente

The New York Times
lunes, 04 noviembre 2019 | 18:23
The New York Times |

Nueva York— El Comité Nacional Republicano pagó para generar miles de llamadas a las oficinas de los congresistas de casi tres docenas de demócratas en la Cámara de Representantes en las últimas semanas, con el fin de cambiar la opinión que rodea la investigación sobre el juicio político y saturar las líneas telefónicas de los funcionarios electos, de acuerdo a dos personas que están enteradas del asunto.
Las llamadas formaron parte de un esfuerzo más amplio realizado por los republicanos para influenciar la opinión pública alrededor de la investigación contra el presidente Trump.
La campaña de Trump y el Comité Republicano han encabezado los mensajes políticos para defender al presidente en un momento de vulnerabilidad política, usando anuncios televisivos y digitales, así como también llamadas telefónicas.
El hecho de que las llamadas a las oficinas de los congresistas, que según se estima fueron 11 mil, pretendían saturar las líneas telefónicas de los demócratas de la Cámara ---frustrando el acceso a las oficinas gubernamentales --- fue descrito en una cena reciente de más de una docena de asesores republicanos y funcionarios electos conocidos como la cena “extraoficial”.
La campaña, que se reanudó después del receso que tuvo el Congreso por el Día de la Raza, incluyó llamadas y mensajes de texto automáticos urgiendo a los electores para que llamaran a los demócratas.
Esto generó la duda sobre si esa acción podría ser considerada como un uso inadecuado de los recursos de la campaña por el Comité Nacional Republicano.