PUBLICIDAD

Estados Unidos

Tratamiento de Trump para Covid sugiere una situación grave

El mandatario permanecerá en el hospital militar Walter Reed por un número indefinido de días

The New York Times

sábado, 03 octubre 2020 | 17:25

The New York Times

PUBLICIDAD

Estados Unidos— El presidente Donald Trump permanecerá en el hospital militar Walter Reed por un número indefinido de días, según dio a conocer su médico este sábado, sometido a un régimen de medicamentos antivirales durante cinco días para el Covid-19 que indican que su estado de salud podría ser más grave que lo que se ha revelado públicamente.

El jueves recibió otra terapia que se encuentra en las primeras fases de prueba.

Durante la conferencia de prensa de este sábado afuera del centro médico, el Dr. Sean P. Conley, médico de Trump, describió un panorama optimista sobre el estado de salud del presidente, diciendo que se sentía bien, que no tenía fiebre y que no necesita oxígeno adicional.

Sin embargo, inmediatamente después, Mark Meadows, jefe de gabinete de la Casa Blanca, contradijo la evaluación y comentó que los signos vitales de Trump en las últimas 48 horas “era muy preocupantes” y que los dos días siguientes serán vitales.

Expertos médicos que le han dado seguimiento a esos detalles incompletos y conflictivos que fueron informados por la Casa Blanca y el hospital Walter Reed acerca de la situación del presidente, se encuentran divididos acerca de los tratamientos experimentales que ya recibió Trump, quien tiene 74 años.

Aunque de manera general estuvieron de acuerdo con el cercano monitoreo que está haciendo el complejo médico militar del país, haciendo notar sus factores de riesgo --- que es un hombre de edad avanzada que es ligeramente obeso --- y podría desarrollar una forma grave de la enfermedad.

“El haberlo trasladado a Walter Reed fue lo más adecuado”, dijo el Dr. Carlos del Río, profesor de Medicina de la Universidad Emory en Atlanta. “Porque cualquiera de nosotros que hemos atendido pacientes de Covid, especialmente en pacientes de su edad, podemos decir que en un minuto pueden estar bien y al otro no”. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search