Estados Unidos

Tras sufrir ataque cardíaco, Bernie Sanders busca convencer a votantes

Sus problemas de salud han generado incertidumbre sobre si es suficientemente fuerte para seguir en campaña

The New York Times

lunes, 14 octubre 2019 | 12:23

Nueva York.- El senador Bernie Sanders y sus asesores no estaban ansiosos antes de los primeros tres debates televisados, confiaban en su capacidad para defender sus ideas y dudaban de que los debates cambiaran drásticamente el punto de vista de sus votantes.

Pero ahora sus auxiliares saben que el próximo debate será diferente: cuando suba al escenario el martes por la noche, dos semanas después de sufrir un ataque al corazón, tendrá que convencer a los votantes de que es lo suficientemente fuerte para desafiar al presidente Trump el próximo otoño.

Desde que experimentara dolores en el pecho el 1 de octubre en un evento en Las Vegas y le fueran insertadas dos endoprótesis para despejar una arteria bloqueada, Sanders, de 78 años, se ha tenido que distanciar de la campaña electoral, primeramente pasó un tiempo en recuperación en un hospital y luego en su casa en Burlington, Vermont.

Sus problemas de salud han generado un cierto grado de incertidumbre y han impuesto presión a sus asistentes, quienes han tenido que tranquilizar a los votantes sobre su edad y salud, justo cuando estaba tratando de mejorar su posición en una contienda que en las últimas semanas se ha convertido en un claro enfrentamiento entre la senadora Elizabeth Warren y el exvicepresidente Joseph R. Biden Jr.

close
search