PUBLICIDAD

Estados Unidos

Tiroteo en conmemoración luctuosa de George Floyd

Un reportero informó haber escuchado hasta 30 disparos en una cuadra al este de la intersección donde Floyd murió el 25 de mayo de 2020

Associated Press

martes, 25 mayo 2021 | 10:42

Associated Press | Un niño levanta el puño mientras la gente baila en un mitin y marcha organizada por familias que fueron víctimas de la brutalidad policial por el primer aniversario de la muerte de George Floyd

PUBLICIDAD

Minneapolis— Transeúntes en el cruce de Minneapolis donde murió George Floyd tuvieron que agacharse hoy para cubrirse luego de que sonaran disparos en las cercanías. No hubo reporte inmediato de heridos o víctimas.

En el lugar se estaba preparando un festival callejero en conmemoración por el aniversario del asesinato de Floyd, que se celebra hoy.

Un periodista de la AP que filmaba un video en las calles 38 y Chicago informó haber escuchado hasta 30 disparos en una cuadra al este de la intersección donde Floyd murió el 25 de mayo de 2020 tras ser sometido por un policía blanco que le colocó por más de ocho minutos su rodilla sobre el cuello.

El periodista dijo que la ventana de una tienda parecía haber sido rota por un disparo.

"Muy rápidamente las cosas volvieron a la normalidad", dijo Philip Crowther, periodista de AP.

Señaló que los organizadores del evento comenzaron a correr y preguntaban si alguien necesitaba un médico. "Parece que no hay heridos".

Un portavoz de la policía no respondió de inmediato a un mensaje.

La intersección ha sido un monumento a Floyd desde su muerte hace un año. Se planeó un festival callejero más tarde el martes para conmemorar el aniversario.

Floyd, de 46 años, quien era negro, murió el Día de los Caídos en 2020 después de que el entonces oficial Derek Chauvin se arrodillara sobre su cuello, inmovilizándolo contra el suelo durante aproximadamente nueve minutos y medio. Chauvin, quien es blanco, fue condenado el mes pasado por asesinato y enfrenta sentencia el 25 de junio. Otros tres oficiales despedidos aún enfrentan juicio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search