PUBLICIDAD

Estados Unidos

Tiroteo deja 13 heridos en estación de metro de Brooklyn

La Policía busca a un sospechoso con una máscara de gas y un chaleco naranja

The New York Times

martes, 12 abril 2022 | 08:15

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Varias personas recibieron disparos en la plataforma de una estación de metro de Brooklyn durante este martes por la mañana, dijeron las autoridades, un episodio violento que aumentó los temores latentes sobre la seguridad pública mientras la ciudad de Nueva York lucha por recuperarse de la pandemia.

El Departamento de Bomberos dijo que 13 personas resultaron heridas, varias por disparos. Un portavoz del departamento no proporcionó más detalles sobre las lesiones y condiciones de las víctimas.

La policía busca a un hombre con una máscara de gas y un chaleco naranja de construcción, dijo un oficial.

Los agentes de policía fueron llamados a la estación de metro de la calle 36, donde las líneas D, N y R pasan por el vecindario de Sunset Park, alrededor de las 8:30 a.m., dijo una portavoz del Departamento de Policía. También habían recibido reportes de humo dentro de la estación.

Los funcionarios de tránsito dijeron que los trenes en las líneas D, N y R se retrasarían debido a una investigación. La Autoridad de Transporte Metropolitano, que opera el metro de la ciudad, dijo que no había detalles adicionales disponibles de inmediato.

Los tiroteos en la ciudad de Nueva York han aumentado este año, y el aumento de los delitos violentos con armas de fuego ha sido un foco central del alcalde Eric Adams desde que asumió el cargo en enero.

Hasta el 3 de abril, los incidentes de disparos aumentaron de 260 a 296 en comparación con el mismo período del año pasado, según las estadísticas del Departamento de Policía.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search