PUBLICIDAD

Estados Unidos

Suman ocho lesionados y tres muertos por tiroteo en Michigan

Los estudiantes fallecidos fueron un muchacho de 16 años y dos muchachas, de 14 y 17 años

Associated Press

martes, 30 noviembre 2021 | 16:32

Associated Press

PUBLICIDAD

Michigan.- Un joven de 15 años abrió fuego el martes en una escuela de nivel medio superior de Michigan, matando a tres alumnos e hiriendo a otras ocho personas, incluido a por lo menos un maestro, informaron autoridades.

El subjefe de policía del condado Oakland, Mike McCabe, dijo en una conferencia de prensa que los investigadores aún estaban tratando de determinar cuáles eran los motivos del agresor para el ataque en la secundaria Oxford, en el distrito de Oxford, una comunidad de unos 22 mil habitantes ubicada a unos 48 kilómetros (30 millas) al norte de Detroit.

PUBLICIDAD

Añadió que estaba al tanto de las afirmaciones que circulaban en las redes sociales de que había habido amenazas de un tiroteo en la escuela de aproximadamente mil 700 estudiantes antes del ataque del martes, pero advirtió que no se debe creer en esa narrativa hasta que los investigadores puedan indagarla.

Las autoridades no revelaron por el momento el nombre del sospechoso, pero McCabe dijo que los agentes del sheriff lo arrestaron sin incidentes a los pocos minutos de llegar a la escuela tras haber sido alertados sobre el ataque, que ocurrió poco antes de la 1 de la tarde. Señaló que los agentes recuperaron una pistola semiautomática y varios cargadores que el sospechoso usó en el ataque.

“Disparó varias veces”, indicó McCabe. “Entre 15 y 20 disparos”.

Los tres estudiantes que murieron eran un muchacho de 16 años y dos muchachas, de 14 y 17 años, precisó McCabe. Dos de los heridos estaban siendo operados desde las 5 de la tarde y los otros seis que resultaron lesionados estaban en condición estable, agregó.

Los padres del sospechoso visitaron a su hijo donde está detenido y le aconsejaron que no hablara con los investigadores, como es su derecho, informó McCabe. La policía tiene que pedir permiso a los padres o al tutor de un menor sospechoso para hablar con él, añadió.

El jefe policial declaró que no tenía conocimiento de ningún enfrentamiento previo del sospechoso con las fuerzas del orden o si tenía algún historial disciplinario en la escuela.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search