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Estados Unidos

Tienen empresas problemas para contratar en EU

Donde se redujeron los beneficios por desempleo, los trabajos aún son difíciles de cubrir

The New York Times

domingo, 27 junio 2021 | 17:28

The New York Times

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Maryland Heights, Missouri - A la hora del almuerzo, los representantes de la agencia de reclutamiento Express Employment Professionals decidieron empacar y dejar la feria de empleo en el suburbio de St. Louis en Maryland Heights. Casi nadie se había presentado.

"Esperábamos ver niveles prepandémicos", dijo Courtney Boyle, gerente general de Express. Después de todo, Missouri acababa de cortar los beneficios federales por desempleo.

Los dueños de negocios se habían quejado de que la asistencia, como dijo el gobernador Mike Parson, "incentivó a las personas a permanecer fuera de la fuerza laboral". Hizo de Missouri uno de los primeros cuatro estados en detener la ayuda federal; un total de 26 han dicho que lo harán el próximo mes. Pero en el área metropolitana de St. Louis, donde la tasa de desempleo era del 4.2 por ciento en mayo, quienes esperaban que el despido del 12 de junio desencadenaría una avalancha de buscadores de empleo se sintieron decepcionados.

Los funcionarios de desarrollo de la fuerza laboral dijeron que prácticamente no habían visto un aumento en los solicitantes desde el anuncio del gobernador, que puso fin a un suplemento semanal de 300 dólares para otros beneficios. Y el sitio de trabajo en línea Indeed encontró que en los estados que han abandonado los beneficios federales, los clics en las ofertas de trabajo estaban por debajo del promedio nacional.

Por supuesto, es temprano. Pero las conversaciones con empleadores que buscan trabajadores y personas que buscan trabajo en el área de St. Louis revelaron marcadas diferencias en las expectativas y suposiciones sobre el valor de un día de trabajo.

La división plantea una pregunta fundamental sobre cómo es un mercado laboral saludable. ¿Significa que los trabajadores están en tal filo que se sienten obligados a aceptar el primer trabajo que se les presente? ¿O es uno en el que los empleadores son los que tienen que luchar y sentirse presionados para aumentar los salarios y mejorar las condiciones de trabajo? ¿Están mejor la economía y el público cuando los trabajadores se vuelven exigentes o cuando los empleadores lo hacen?

“Una forma de definir lo normal es cuando los empleadores y los trabajadores tienen la misma idea de cómo se ve un paquete apropiado, y luego el problema es emparejar a las personas con los trabajos”, dijo Katharine G. Abraham, economista de la Universidad de Maryland.

“Claramente, parte del problema ahora”, dijo, “es que lo que piensan los empleadores y los trabajadores está fuera de lugar”.

Por qué las empresas tienen tantos problemas para contratar personal, cuando 9.3 millones de personas estaban desempleadas en mayo, es un enigma que ha generado mucha especulación, pero poca evidencia sólida. Muchos economistas se muestran escépticos de que el aumento de las prestaciones por desempleo haya jugado un papel enorme en la reducción de las contrataciones. Es más probable que señalen el cuidado infantil y los continuos temores de salud con menos de la mitad de la población completamente vacunada. Tampoco debería sorprender que el camino de regreso del país desde el angustioso limbo de la pandemia, en el que millones de puestos de trabajo desaparecieron y más de 600 mil personas murieron, sea accidentado.

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