PUBLICIDAD

Estados Unidos

En marcha de nuevo, plan de infraestructura tras disculpas de Biden

Senadores republicanos se habían enfurecido al escuchar que el mandatario no firmaría el paquete sin un proyecto más grande

Agencias

domingo, 27 junio 2021 | 15:22

PUBLICIDAD

El acuerdo de infraestructura que el presidente Joe Biden anunció esta semana junto con republicanos y demócratas, y que posteriormente se puso en peligro con un comentario deshonesto después, volvió a encarrilarse este domingo, incluso cuando su durabilidad en el futuro seguía siendo una pregunta abierta, publicó CNN.

Los senadores republicanos que se enfurecieron al escuchar a Biden dar un ultimátum de que no firmaría el acuerdo de 1.2 billones de dólares sin un proyecto de ley mucho más grande y partidista al lado, aceptaron que se retractara en público en apariciones en televisión este domingo por la mañana.

Un alto funcionario de la Casa Blanca, que apareció en los mismos programas, aún se negó a decir públicamente que Biden firmaría el acuerdo sin el paquete separado de prioridades demócratas.

El episodio, que se desarrolló casi desde el momento en que se anunció un acuerdo en la entrada de la Casa Blanca, dejó al descubierto la cuerda floja que enfrenta Biden mientras trabaja para aprobar tanto un proyecto de ley que repare las carreteras y puentes de la nación como un paquete potencialmente cuatro veces más grande que podría transformar la economía del país.

El tramo de 48 horas, que pareció cambiar temporalmente la sensación de bipartidismo que Biden celebró con alegría el jueves, fue una señal de que la disputa de infraestructura está lejos de terminar mientras los legisladores se pusieron a trabajar para hacer realidad su acuerdo.

Y fue un recordatorio de que a pesar de toda la disciplina de Biden como presidente hasta el momento, llegó al trabajo con una reputación bien ganada de pronunciar palabras perdidas que tienen el potencial de descarrilar su agenda.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search