PUBLICIDAD

Estados Unidos

Testigo clave en juicio político vs Trump se compromete a hablar sobre asuntos de seguridad

El teniente coronel Alexander S. Vindman dijo que usaría su nuevo estatus de civil para señalar los problemas antes de las elecciones

The New York Times

sábado, 01 agosto 2020 | 19:43

The New York Times

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Un oficial del Ejército que fue testigo clave durante la investigación sobre el juicio político del presidente Trump del año pasado y posteriormente se retiró después de lo que él consideró como una campaña de acoso e intimidación por el presidente y sus aliados, criticó directamente a la administración este sábado y dijo que usaría su nuevo estatus de civil para señalar los problemas de seguridad nacional antes de las elecciones de noviembre.

El teniente coronel Alexander S. Vindman, un veterano condecorado de la guerra de Irak que fue miembro del staff del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, acusó a la administración en un editorial publicado en The Washington Post de usar tácticas al estilo soviético para castigar a los disidentes.

Agregó: “En ningún punto de mi carrera o vida había sentido que los valores de nuestra nación están bajo una mayor amenaza y en más peligro que en este momento”.

En su papel como experto en Ucrania del staff del Consejo de Seguridad Nacional, el coronel Vindman estuvo presente durante la llamada telefónica que tuvo Trump el 25 de julio del 2019 con el presidente de Ucrania, que se convirtió en el elemento central de la investigación sobre el juicio político.

El coronel Vindamn, quien planea obtener un Doctorado en Relaciones Internacionales en la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados de la Universidad Johns Hopkins, comentó que pretende hablar sobre una serie de temas. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search