PUBLICIDAD

Estados Unidos

Testifica Donald Trump Jr. por asalto a Capitolio

Trump Jr. es uno de los casi mil testigos que el comité ha entrevistado en su esfuerzo por compilar un registro del ataque, el peor en el Capitolio en más de dos siglos

Associated Press

miércoles, 04 mayo 2022 | 17:13

Associated Press | Donald Trump Jr.

PUBLICIDAD

Washington— El hijo mayor del expresidente Donald Trump testificó ante el Comité del Congreso estadounidense que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, según dos personas con conocimiento del tema.

La entrevista con Donald Trump Jr. tuvo lugar el martes. Las dos personas que confirmaron la entrevista hablaron bajo condición de anonimato para hablar sobre la reunión privada.

PUBLICIDAD

Trump Jr. es uno de los casi mil testigos que el comité ha entrevistado en su esfuerzo por compilar un registro del ataque, el peor en el Capitolio en más de dos siglos. Es el segundo de los hijos de Trump que ha hablado con el comité, según se ha reportado, después de que su hermana Ivanka Trump se reunió con los legisladores durante ocho horas a principios de abril.

Trump Jr. fue visto detrás del escenario en el mitin afuera de la Casa Blanca poco antes de que los seguidores de Trump marcharan hacia el Capitolio e irrumpieran en el edificio para tratar de detener la certificación de la victoria electoral de Joe Biden.

En varios videos de redes sociales publicados en el momento del ataque, se ve a Trump Jr. con su novia, Kimberly Guilfoyle, y otros miembros de su familia mientras su padre se preparaba para hablarle a la multitud.

El comité de la Cámara de Representantes también publicó mensajes de texto del 6 de enero en los que Trump Jr. suplicaba a la Casa Blanca conseguir que su padre condenara enérgicamente los disturbios.

"Necesitamos una declaración Oval. Él tiene que liderar ahora. Ha ido demasiado lejos y se ha salido de control", escribió Trump Jr. al entonces jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search