PUBLICIDAD

Estados Unidos

Temen funcionarios que EU no esté listo para la vacuna del Covid-19

Departamentos de salud carecen del personal, dinero y herramientas para distribuir, administrar y rastrear cientos de millones de dosis

Associated Press

miércoles, 02 septiembre 2020 | 09:39

Associated Press

PUBLICIDAD

Millones de estadounidenses cuentan con una vacuna COVID-19 para frenar la pandemia mundial y devolver la vida a la normalidad.

Si bien una o más opciones podrían estar disponibles hacia fines de este año o principios del próximo, el camino para entregar vacunas a 330 millones de personas sigue sin estar claro para los funcionarios de salud locales que se espera que realicen el trabajo.

“No hemos recibido mucha información sobre cómo se implementará esto”, dijo el doctor Umair Shah, director ejecutivo del departamento de Salud Pública del Condado de Harris, Texas.

En un memorando de cuatro páginas este verano, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades federales dijeron a los departamentos de salud de todo el país que redactaran planes de vacunación antes del 1 de octubre "para que coincida con la primera liberación posible de la vacuna Covid-19".

Pero los departamentos de salud, que han carecido de fondos suficientes durante décadas, dicen que actualmente carecen del personal, el dinero y las herramientas para educar a las personas sobre las vacunas y luego para distribuir, administrar y rastrear cientos de millones de dosis. Tampoco saben cuándo, o si obtendrán ayuda federal para hacer eso.

El ritmo sin precedentes de desarrollo de vacunas ha dejado a muchos estadounidenses escépticos sobre la seguridad de las vacunas Covid-19; otros simplemente no confían en el gobierno federal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search