PUBLICIDAD

Estados Unidos

Suprema Corte de EU bloquea restricción contra Covid en California sobre actividades religiosas

La orden reveló la profunda fisura ideológica entre los conservadores, que incluyen a tres designados de Trump

Agencias

sábado, 10 abril 2021 | 19:46

PUBLICIDAD

La Suprema Corte, con una votación de 5-4, bloqueó este viernes otra restricción estatal contra el Covid-19 en relación con los servicios religiosos, con otra orden que fue emitida avanzada la noche, respecto a las protestas de algunos funcionarios de California de que los límites que afectan algunas sesiones para estudiar la Biblia no transgreden los derechos religiosos y van a ser levantados en unos días, publicó CNN.

La orden sin firmar de la mayoría en la Suprema Corte también reveló la profunda fisura ideológica entre los conservadores, que incluyen a tres designados del ex presidente Donald Trump y que mantienen el control, y los liberales que disienten.

El magistrado presidente John Roberts tampoco estuvo de acuerdo, aunque no firmó la declaración de los tres jueces de izquierda, que fue redactada por la juez Elena Kagan.

Durante la pandemia del coronavirus, las personas religiosas han implorado a los jueces que impidan ciertas restricciones estatales de salud que afectan los servicios religiosos y que han prevalecido notablemente desde que en el mes de octubre fue nombrada la juez Amy Coney Barrett, que reemplazó a la juez Ruth Bader Ginsburg.

La orden de este viernes, que fue emitida antes de la media noche, surgió de una prohibición en California sobre la reunión en más de tres hogares y afectó ciertos estudios de la Biblia y reuniones para orar que se llevaban a cabo en una casa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search