Estados Unidos

Supera S&P 500 los 3 mil puntos por primera vez

Los inversionistas aplauden un posible recorte a las tasas de interés, lo que haría que las acciones sean más atractivas

The New York Times

miércoles, 10 julio 2019 | 09:55

Associated Press

Nueva York.- El mercado bursátil alcanzó un nuevo récord en su repunte de una década el miércoles, cuando el índice de referencia S&P 500 cotizó por encima de 3 mil por primera vez.

Los inversionistas aplauden el potencial de un recorte a las tasas de interés, lo que haría que las acciones sean más atractivas. En el testimonio preparado ante el Congreso el miércoles, Jerome H. Powell, presidente de la Reserva Federal, expresó su preocupación por una desaceleración global que afectaría a Estados Unidos y sentó las bases para un recorte a fines de este mes.

En esencia, los inversionistas están celebrando una perspectiva de crecimiento débil como resultado de la guerra comercial, la cual, según el banco central, podría desalentar el gasto de las empresas y podría estar contribuyendo a una desaceleración industrial.

Pocos analistas esperaban que el índice alcanzara los 3 mil tan pronto, pero muchos ven razones para que las ganancias continúen.

“Se tiene un crecimiento modesto, una inflación moderada, un mercado laboral decente y tiene valoraciones en el mercado que no son insuficientes”, dijo Scott Wren, estratega de capital global del Instituto de Inversión Wells Fargo.

close
search